Pilates y postura corporal en el trabajo. La mayoría trabajamos hoy en día en una misma posición por muchas horas. Ya sea de pie o sentado. Por lo tanto, Pilates puede ser tu mejor aliado al cuidar tu cuerpo y mente, resultando una mejor postura en el trabajo.
No signfinica que vas a estar todo el día pensando en mantener una buena postura. Pero puedes aprovechar las horas que pasas trabajando para limpiar tu postura.Utilizar técnicas de Pilates que mejoren tu energía durante tus horas de trabajo.
Primero repasa conmigo los beneficios de algunas técnicas de Pilates:
Beneficios de Pilates:
1- Fortalecimiento de los músculos centrales: Pilates se centra en fortalecer tus músculos del core. Lo que ayuda a mantener una postura erguida y estable durante el día.
2- Mejora de la flexibilidad: Los ejercicios de Pilates trabajan la flexibilidad de la columna vertebral y las articulaciones. Lo que ayuda a prevenir la rigidez y la tensión muscular.
3- Conciencia corporal: Pilates fomenta tu conciencia corporal y la alineación adecuada. Lo que permite corregir malos hábitos posturales y mejorar la postura de forma progresiva.
No te preocupes de estar consciente durante todas las horas que pasas trabajando por tu postura. Más bien, si practicas Pilates cada día mantendrás una mejor postura de manera progresiva. Y no se trata de que hagas clases extenuantes,con solo 20 a 30 minutos, tu cuerpo solito.
Si ya me has leído, sabes que siempre menciono, que un ingrediente diferenciador en Pilates es la paciencia. Solo se constante y verás los buenos resultados en tu trabajo y bienestar en general.
Una buena noticia para tu trabajo !
Ahora, hablamos de otra buena noticia de Pilates en tu trabajo. Se trata de mejorar tu energía.
Si te pones una meta sencilla en tus descansos de comida. Haz 5 minutos de estiramientos y respiraciones de Pilates en tus tiempos de comida. Si hablamos de 3 tiempos de comida, ya tendrías 15 minutos de Pilates diarios. Genial verdad !



Así que no es tarde, aún tienes tiempo de incluir Pilates en tu vida diaria. Ponte la meta de hacer 15 a 20 minutos diarios y verás que te sientes más activa, con mejor ánimo, y mejorarás tu postura.
Te comparto los 5 ejercicios que recomiendo a mis clientes para aliviar dolor de espalda por cansancio
Me encantó saludarte por acá, ¡Invierte en tu postura y bienestar con Pilates! No olvides suscribirte, así podremos estar en contacto ;).

Leave a Comment