Un nuevo año con Pilates. Un nuevo año trae consigo nuevos comienzos y oportunidades. Y que mejor que comiences tus año con hábitos saludables.
Sabías que crear un nuevo hábito toma 21 días. Por ejemplo si te pones la meta de crear un nuevo hábito como hacer ejercicio o comer saludable entonces tienes que esforzarte un poquito más al principio y luego el resto será historia. Como dicen por ahí, luego más bien el cuerpo te lo pide solito.
Y que lo diga yo que llevo años dando clases y viendo a mis queridos alumnos crecer con éste método maravilloso que es Pilates. Si aún no lo has incluido en tus metas, aún no es tarde. Sigue mis siguientes recomendaciones y escribe en tus metas del próximo año los consejos que más te gusten. Son válidos para Pilates y también para otros hábitos saludables.
Mi lista de nuevo año:
- Establece intención u objetivo claro: Si lo que quieres es bajar de peso. Investiga primero que tipo de ejercicios o actividad te puede ayudar más a conseguir tu objetivo. Por ejemplo, si ese es tu objetivo, yo recomiendo: Hacer una mezcla de HIIT y Pilates. Es retador, divertido y no te quita demasiado tiempo. Eso si debes consultar con tu médico y buscar un buen maestro o entrenador que te asesore en tus rutinas.
- Inicia con compromiso: Esto es especialmente cierto al iniciar el año. Venimos casi siempre de un descanso o de cambiar la rutina. Aprovecha esa energía que tienes. Pero poco a poco. Haz rutinas cortas. No te preocupes por la duración lo que importa es la constancia.
- Reflexiona y renueva: Es muy facil olvidarnos de nuestros nuevos hábitos, más si tenemos otros no tan buenos. Así que haz una pausa cuando mires que te desmotivas. Pilates es un método que fomenta la conexión interior. Aprovecha lo que has aprendido sobre la respiración y practicalo en tu diario vivir y renueva tus ganas de seguir siendo tu mejor versión.
- Visualiza el cambio: Esta es una herramienta poderosa. Tu mente debe entender que es lo que quieres alcanzar. Y con alcanzar no me refiero a copiar. Pero si puedes buscar una imagen de como quieres verte en 3 meses, luego dentro de 6 meses, y luego al final del año. Te aseguro que tu mente será tu mejor aliada en alcanzar ese cambio saludable.
- Cambia tus palabras: Esta técnica va de la mano con vizualizar tu cambio. Nada hacemos con visualizar un cambio y hablarnos igual, decirnos que nunca vamos a cambiar. O que siempre vamos a comer igual. Que no te gusta hacer ejercicio, bla bla bla. No, tu puedes tomar el control de tu mente y tus palabras del nuevo año serán solo positivas, motivadoras y bonitas para ti. Es más, busca tu libreta ya, y escribe las palabras que mas te gustaría repetirte durante el año para alcanzar tus metas. Esta ténica la utilizo en mis clases de Pilates, como maestra, y he visto que surte un efecto enorme. Vamos a tratarnos lo mejor posible ;).
- Salud mental y Bienestar: Esto es lo que todos queremos, y lo vamos a lograr en la medida que sea nuestra prioridad cada día. Busca una rutina de ejercicios que te guste. Yo recomiendo Pilates por que puedes hacer una rutina diferente los 365 días del año y aprendes a conectar mente y cuerpo. Medita y agradece lo bueno que tienes cada día, no hay nada que de más salud mental que el agradecimiento, genera paz.
- Has tu lista de proyectos por alcanzar: Recuerda que la mente es poderosa y tu mejor herramienta para alcanzar tus metas. Busca imágenes bonitas y añádelas a tus metas. Mantén ésta lista de metas a la vista y deja que te acompañe a lo largo del año. Busca compañía positiva y que te apoye.
Al comenzar este nuevo año, te invito a embarcarte en un viaje de transformación con Pilates. Que emoción, estaré feliz de compartir nuevas experiencias y buscar un mayor bienestar juntas. Que este nuevo año este lleno de salud, vitalidad y crecimiento personal. Y no olvides crear tu vision board para este año que recien comienza.
Te espero por acá en mi blog de Pilates y Bienestar, tengo muchos planes lindos para ti y espero que encuentres en mis artículos la motivación que necesites para seguir cultivando buenos hábitos. Espera mi próximo artículo lleno de mis ideas postivas sobre Pilates y Bienestar, y me encatará escuchar de ti. Escríbeme cuando quieras.
Leave a Comment