Azúcar del monge. Aqui te cuento de esta maravilla dulce.
¡Que la azúcar blanca es dañina, aumenta los nivele de glucosa en sangre y somete al organismo a producción de niveles peligrosos de la hormona insulina! ¡Que los edulcorantes artificiales que encontramos hasta en el supermercado de la esquina aumenta el riesgo de cáncer! ¡Que lo mejor es disfrutar de los alimentos sin dulce de ningún tipo para experimentar sabores reales! ¡¡Se dice de todo!! A veces nos confundimos y no sabemos qué hacer.
Pero en algo coinciden los expertos en el área alimenticia y /o médica: lo ideal es utilizar Azúcar del Monge.
En este artículo te explicamos qué es, de donde proviene y los beneficios de utilizarla.
QUE ES: El azúcar de fruta de monje, o como se le conoce generalmente en el mercado Monk Fruit, se crea eliminando las semillas y la piel de la fruta, machacándola y recogiendo el jugo. El color puede variar, dependiendo de la parte de la fruta que se extraiga (más blanca o más morena).
La fruta del monje es una fruta redonda pequeña que crece en Asia Sur-Oriental y se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental, como un auxiliar digestivo frío y desde hace tiempo también se está empezando a utilizar para endulzar alimentos y bebidas.
Fíjate que este extracto (azúcar) es alrededor de 150-200 veces más dulce que el azúcar normal y contiene cero calorías por porción. Que emoción sentimos los que nos gusta lo dulce verdad !. Lo mejor es que el azúcar fruta de monje puede utilizarse tanto para cocinar y para hornear, ya que esta no pierde sus propiedades al calentarse.
BENEFICIOS DEL AZUCAR DEL MONGE
Aquí te dejamos algunos de los beneficios del azúcar fruta de monje:
- Ayuda a combatir ciertas infecciones, ya que contiene propiedades antiinflamatorias que inhiben el crecimiento de bacterias, ayudando a prevenir el dolor de garganta y la tos.
- Puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer diabetes ya que esta ayuda a disminuir los niveles de glucosa y aumentar la secreción de insulina.
- Tiene propiedades anticancerígenas. Sus antioxidantes muestran propiedades prometedoras para prevenir el cáncer.
- Ayuda a reducir la inflamación debido a que contiene efectos antiinflamatorios, lo que contribuye a la prevención de enfermedades
- Puede ayudar a combatir el cansancio y aumentar la energía del cuerpo de manera natural.
- Puede ser una alternativa a otros tipos de azúcar y ayudar a las personas con sobrepeso a disminuir su ingesta calórica total y al mismo tiempo luchar contra los antojos de azúcar.
- Puede ayudar a reducir los síntomas de alergia, cuando el cuerpo experimenta una reacción alérgica, este libera diferentes químicos, uno de los cuales es la histamina (responsable de los síntomas de alergia como tos, picazón e inflamación). Se ha comprobado que el azúcar de fruta de monje puedo reducir la histamina y las reacciones asmáticas.
¿Por qué no te atreves a cambiar y probar? Estamos seguras de que no solo experimentarás un dulce sabor en cada bocado, ¡¡también agregarás bienestar y salud!!
Leave a Comment