Fuerza muscular como mejorarla con Pilates. Si ya has practicado Pilates, sabes que Pilates requiere concentración, respiración, control, pero también requiere fuerza.
Para nadie es un secreto que los estudios científicos respaldan la afirmación de que se requiere una masa muscular equilibrada y fuerte para obtener salud y bienestar.
En este artículo te comento más sobre este tema, y espero que te inspire a querer hacer más por estar fuerte con Pilates. Veras que incluso puedes aliviar ciertos tipos de dolor según estudios científicos que cito más adelante.
Pilates y la fuerza muscular es practicamente un binomio que puedes desarrollar como objetivo en tus entrenamientos.
Por ejemplo: si te gusta correr, puedes practicar Pilates con el objetivo de mantener un core fuerte que te de más estabilidad al dar tu zancada. O puedes pedirle a tu maestro de Pilates que quieres desarrollar más flexibilidad en tus caderas.
Otro ejemplo: te gusta nadar, o eres nadadora, puedes fortalecer tus hombros, mejorar movilidad, y elegir una rutina con tu coach de Pilates que te permita tener un hombro fuerte que permita mejorar tu brazada.
Con estos ejemplos lo que quiero decir, es que Pilates es un método versátil, donde la fuerza no queda relegada más bien es inherente de las sesiones. Y si o si, vas desarrollando la fuerza muscular a medida que sigues practicando Pilates y también puedes elegir rutinas enfocadas en tu estilo de vida.

A través de Pilates, podemos construir una base sólida que facilita cada movimiento, desde caminar hasta cargar un bebé o una bolsa de la compra. Y si eres de los que pasan mucho en una misma posición ya sea sentado o de pie. Tiendes a sentir dolor o incomodidad en tu columna piernas o cuello.
Recuerda que estas aún a tiempo de practicar una rutina de Pilates que te ayudará enormemente, y tenemos base científica para afirmarlo:
Resumen: Pilates mejora la función física y la calidad de vida en personas con dolor musculoesquelético, con mejoras en fuerza y control neuromuscular. Wells et al. (2014) – “The effects of Pilates-based exercises on physical function and quality of life in adults with musculoskeletal conditions” (revista Journal of Bodywork and Movement Therapies).
Pilates y la fuerza muscular mejora tu salud mental?
Y si te preguntas que hay de la salud mental, tendrá algo que ver la fuerza con mi salud mental? Por supuesto que si. Nota la siguiente cita:
La fuerza y el ejercicio de resistencia se asocian con mejoras en ansiedad, depresión y bienestar general, un aspecto que puedes vincular a la práctica regular de Pilates.Smith et al. (2021) – “Resistance training and mental health outcomes in adults: a systematic review” (Sports Medicine).
Entonces, ya tienes razones de sobra para practicar Pilates, y si ya lo haces te felicito, continua con tu entrenamiento.
Pilates solo beneficios nos da. Ten presente no sobrecargar tu cuerpo, ve a tu ritmo, sigue las instrucciones de tu coach de Pilates. Disfruta el proceso de progresar siempre en el dominio de tu cuerpo y sentir la fuerza muscular con Pilates, no solo de tus músculos más grandes, sino, también de los pequeños y profundos que a veces son los más importantes.
Termino con esta motivación: Beneficios clave: “La fuerza muscular mejora la estabilidad de las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones y favorece la salud ósea. Además, al trabajar de forma consciente la respiración y el control, también se potencia la conexión mente-cuerpo, reduciendo el estrés”
Ha sido maravilloso pasar este ratito contigo, siguenos en nuestras redes insta/ fb: pilates_gallery_studio, o visita nuestra pagina: www.pilatesgallery.net. Soy Mary y espero un nuevo rencuentro muy pronto!





Leave a Comment