Pilates y tus pies.
Pilates tiene mucho que ver con los pies, por muchas razones.
El método Pilates le da mucha importancia al equilibrio, balance, alineamiento, control del cuerpo, entre otros aspectos, y para lograr dominar estos principios se necesita saber la postura correcta de los pies.
La mayoría de las series de ejercicios de Pilates tienen que ver con los pies. Sea su posición, o la forma en que se mueven, inciden en la forma de ejecutar el ejercicio, en especial de tronco inferior.
La forma de los pies puede afectarnos

Además, por un tema de salud, es importante mantener los pies con buena movilidad. También es fundamental como colocas tus pies en cada ejercicio de Pilates.
Por ejemplo, si una persona tiene algún antecedente o afección en rodillas, es significativo conocer cuál es la posición de los pies, igual si tienes alguna lesión en caderas, u otro relacionado en tronco inferior.
También, no todas, pero muchas, no tenemos los pies normales, lo que conlleva un reto al tratar de alinearnos o hacer lo que el maestro nos dice que debemos hacer en clase.
La posición de los pies es relevante para tener una buena postura en el cuerpo, ya que las piernas desde la cadera hasta pies se alinean cuando reconocemos la posición de los pies, nivelamos el peso del cuerpo de manera uniforme si no hay alguna lesión.
En Pilates siempre escucharás lo importante que es la buena postura y la alineación, y como mencionaba arriba, estos temas están estrictamente relacionados con los pies, como los colocas, o los mueves. Y la buena noticia es que si prestas atención a los pequeñitos músculos del pie y articulaciones, evitarás dolores o recargas musculares no necesarias y quien no quiere esto.
Mi recomendación cuando vas a comenzar tu clase o vas a practicar deporte es que calientes tus pies. En el ebook que regalo, si te suscribes,” Mis 10 ejercicios de Pilates para bajar estrés”, podrás practicar algunos ejercicios para pies que incluyo en el.
Pilates puede fortalecer tus pies, y tanto en ejercicios de piso como con equipos, la buena colocación de los pies te brinda una mejor técnica.
También recomiendo que les brindes un automasaje de vez en cuando, ya sea con reflexología o con la bolita o rodillo como el que ves en esta imagen. Un último tip: llévate la bolita o rodillo a tu trabajo, si es posible, pues si la tienes a mano verás que la usas más y tus pies lo agradecerán.


Leave a Comment