Pilates y Cardio. Me encanta hablar de este tema, porque creo que es una de las mezclas más divertidas que puedes encontrar para hacer tu rutina de ejercicio sin aburrirte ni caer en la monotonía.
Si eres una persona muy ocupada como la mayoría, entonces quizá te cueste encontrar el tiempo para hacer tus ejercicios de cardio, esto es: caminar, nadar, correr, bailar, o cualquier otro que haga que tu corazón trabaje a un ritmo un poco más acelerado. O quizá eres de las que nos les gusta para nada sudar, o cansarse un poco haciendo ejercicio.
Si es tu caso, quiero contarte que el cardio si o si hay que practicarlo, aunque no encontremos mucho tiempo o no nos guste del todo. Esto por las mil razones de las que habrás escuchado. Como que ejercicio te permite:
- Bajar estrés
- Evitar enfermedades del corazón
- Evitar hipertensión o diabetes
- Mejora circulación
- Sientes mucha más energía
- Tu piel luce mejor
- La digestión mejora
- etc, etc, etc
Entonces te invito a seguir leyendo e intenta encontrar algo de este artículo que te inspire a hacer tu cardio. ¡Sé que lo vas a lograr!
Y si eres de las que le fascina hacer cardio, pues bienvenida y solo sigue leyendo para que aprendas como y porque es ideal combinar Pilates y Cardio. ¿Lista? Súper!
Qué beneficios obtengo al mezclar Pilates y Cardio?
Un montón, pero en resumen, con el cardio que hagas, fortaleces tu corazón, activas tu circulación. Y con Pilates, fortaleces tus articulaciones y músculos ,como es un ejercicio de baja frecuencia cardiaca, la mayor parte del tiempo viene a hacer las veces del ejercicio pasivo con carga, ósea como una rutina con peso liviano.
Y aún mejor, pues, Pilates trabaja desde adentro hacia afuera, ósea, utilizas de manera consciente tu respiración y el centro de tu cuerpo para fluir con el movimiento. ¡Que maravilla verdad!
Que hago primero: ¿Pilates o Cardio?
Bueno, esto depende, en realidad, el orden no importa tanto. Si eres de las personas que les gusta estirar un poco antes de empezar a moverte más, puedes comenzar con una rutina corta de Pilates y luego te vas a correr, o hacer spinning, a bailar etc.
En mi caso personal, me gusta hacer el cardio primero, porque me gusta hacerlo con música, ya sea jogging, o con mi máquina de escalar, y luego hago mi rutina de: ¡Centro fuerte con Pilates! que me encanta. (Busca mi rutina: centro fuerte con Pilates aquí, en mi producto digital)..
Si aún no has comenzado tu rutina de Pilates, lee: Mi guía definitiva: Bienestar con Pilates
Estoy segura, que ya te inspiró alguna de las imágenes, o recordaste tus metas del año, o alguna frase de por acá te dejo meditando en cómo combinar Pilates y Cardio. Solo falta que lo hagas hoy mismo. ¡Vamos! ¡Anímate!, y disfruta de regalar a tu cuerpo salud y bienestar con Pilates y Cardio.
Y recuerda que por acá estaré subiendo este año mis clases, y me encantará ser parte de tu equipo de motivación. 🙂
¡Nos vemos pronto!
Leave a Comment