Pilates para glúteos fuertes. Hay muchos ejercicios de las rutinas de Pilates que son ideales para fortalecer glúteos. Aquí te paso mi lista de ejercicios preferidos que incluyo en las clases que imparto en nuestro Pilates Gallery Studio.
Antes, te daré algunas explicaciones de por qué es tan importante saber activar estos músculos. Y puede que te sorprenda cuanto podrás ayudar a tu cuerpo al saber más sobre este tema. Solo recuerda que Pilates es un método integral, así que no siempre podrás hacer una rutina solo para glúteos.
Esto significa que siempre es bueno que hagas tus ejercicios previos de calentamiento. Puedes hacerlo con una rutina, aunque sea corta, donde trabajes todo tu cuerpo. Aunque tu atención esté centrada en fortalecer tus glúteos en algunas clases de Pilates.
Mi lista de ejercicios para glúteos:
Una rápida explicación: Hay muchos más ejercicios para fortalecer glúteo.
Sin embargo, acá te dejo mi lista, ósea los que más utilizo en mis clases, y toda esta lista contiene ejercicios que puedes practicar en casa con tu mat. O también puedes practicarlo con los equipos de Pilates en tu Studio preferido o con tus equipos personales.
1- Bridging: Siempre he dicho que el puente en Pilates, es uno de los ejercicios ideales para los glúteos. Y es un ejercicio hermoso porque tiene muchas variantes. Bridging se puede hacer en el piso, o con los equipos de Pilates, también puedes practicarlo con aditamentos como: bola suiza, aro mágico, pesitas, bandas y otros.

2- Side Lying series: Es una serie que inventó nuestro querido Joseph Pilates. Él ideó esta serie que es maravillosa, pues desde las variables con rodillas dobladas hasta los ejercicios con piernas largas, te permiten aislar el glúteo y trabajarlo mejor.

3- Climbing: Existen series como climb a mountain en wunda chair, que es un equipo que utilizan los estudio de Pilates. Esta serie ideal en todas sus variantes para fortalecer no solo el glúteo sino también toda la pierna.

4- Leg Circles o series de piernas bocarriba: Son ejercicios que también activan mucho el glúteo, y además ofrece una fluidez en el movimiento que te permite disfrutar a la vez que fortaleces la pierna y la cadera. Mejora la circulación porque generalmente se hacen boca acostada, bocarriba.
5-Squats: Ni que decir de las sentadillas. Uno de los ejercicios más recomendados por especialistas en el movimiento y la salud deportiva para fortalecimiento de cadera y rodilla. Pues al tener músculos de glúteo y pierna fuertes, esas articulaciones se ven beneficiadas.

¿Qué te pareció mi lista? Si no te queda muy claro alguna de las series que mencioné, me puedes escribir y solicitar las clases que deseas practicar en tu casa y con gusto te envío mis links de clases con énfasis para glúteos fuertes, además te invito a leer más en: El puente de Pilates, Powerhouse de Pilates que es.
Como siempre, me encantó estar contigo un ratito por acá. Nos vemos pronto en mis clases

Leave a Comment