Pilates mientras conduces tu automóvil.
Si, la respiración de Pilates la puedes practicar cuando conduces. Si puedes conducir y practicar Pilates. Como hacerlo?
Primero debes repasar la respiración de Pilates. Es muy sencilla, y se explica mejor en mi artículo sobre las 5 claves para respirar mejor con Pilates.
Y ahora aquí están mis sugerencias para que practiques mientras conduces. Primero que todo muy concentrada en el camino por supuesto, pero mientras lo haces, practica lo siguiente:
1- Una vez que ya conoces los músculos que intervienen en la respiración, cuando conduces trata de respirar unas cuantas veces de esta forma:
Inhalando profundo por tu nariz y exhalando profundo por tu boca.
2- Cada vez que exhalas siente como si amarras a tu cintura y tronco una faja ancha muy ancha que te sostiene la columna. Esta faja te permite hundir el abdomen, cuando exhalas el aire o lo botas.
3- Sigue manteniendo tu columna alineada en tu asiento del coche o automóvil. Y sigue respirando unas 4 o 5 veces como te indiqué en el punto 1 y 2.
Cuanto más practiques esas 3 sugerencias mejor te sentirás mientras conduces.
Pilates mientras conduces tu automóvil si es posible, pero sé que hay personas que no pueden pensar en tantas cosas a la vez. Entonces no hay problema, Si no es sencillo para ti, solo practica antes de comenzar a conducir, y al final antes de bajarte. Así tu columna y tu cuerpo se sentirán mejor.
Estas sugerencias, son solo eso, sugerencias, depende de tu cuerpo, estilo de vida, y tiempo que dispongas.
Además de que te ayudará a estar más tranquila mientras conduces.
También te ayudará a fortalecer el centro de tu cuerpo, por que los músculos abdominales se fortalecen a medida que respiras con control.
En mi caso personal que tengo hernia de disco, respirar de ésta forma me ha ayudado mucho mientras conduzco. Activar mi faja abdominar me ayuda en especial cuando me toca conducir distancias algo largas. Por esta razón quise compartirlo contigo, y espero que a ti te funcione también.
Pilates al terminar de conducir
Al finalizar y antes de bajar de tu automóvil practica este ejercicio. Primero respira profundo luego estira un brazo por encima de tu cabeza formando un arco sobre ella con tu brazo. Y luego haz lo mismo con el otro brazo.
Esto también te producirá bienestar, más si pasaste largas horas en una misma posición. Acá te dejo una imagen que describe el ejercicio que te menciono. Solo practícalo al finalizar tu trayecto y apagues tu automóvil.

Si practicas estos sencilos consejos vas a poder disfrutar de una mejor postura al conducir, y te sentiras con menos cansancio.
Si deseas aprender mas de Pilates, no dudes en escribirme. Y seras de las primeras pesonas en recibir mi invitación al kit de 5 clases de Pilates que pronto lanzaré para mis clientes.
Suscribite y recibe gratis mi ebook y video de 10 ejercicios de Pilates para bajar el estrés, así puedes comenzar a practicar Pilates desde ya.

Leave a Comment