Alineación y Postura como mejorarlas con Pilates. Este es un tema inherente en todo el método Pilates. Y que mejor que aprender a alinearnos con lineas. Te explico un poquito más.
Una buena alineación puede prevenir lesiones y mejorar rendimiento físico. Para que aprendas este principio de Pilates, me gusta explicarlo con las lineas imaginarias de tu cuerpo:
a- Línea 1: de hombro derecho a hombro izquierdo
b- Línea 2: de cadera derecha a cadera derecha
c- Línea 3: De hombro derecho a cadera derecha, y de hombro izquierdo a cadera izquierda
d- Línea 4: Central pasando de nariz, esternón, ombligo, pubis.
e- Línea 5: Linea de crestas Ileacas ( ese huesito anterior, o al frente de tu cadera) hasta el segundo dedo del pie
f-Línea 6: Desde tus isquiones (ese huesito en tus glúteos, en inglés es el seat bone o huesito donde te sientas) hacia el talón.
Todas son líneas imaginarias, que te ayudarán a buscar un mejor alineamiento cuando realizas tus ejercicios de Pilates. Y también te serán útiles para mantener tu postura si pasas mucho tiempo en una misma posición.
Ahora que hemos explorado las líneas del cuerpo y su relación con la postura y el alineamiento, es hora de hablar sobre cómo Pilates puede ayudar a mejorar estas áreas.
Alineación y Postura como mejorarlas con Pilates
Fortalecimiento del núcleo
En Pilates, el núcleo es considerado el centro de poder y control del cuerpo. Al fortalecer los músculos del núcleo, incluyendo los abdominales, los oblicuos y los músculos de la espalda, podemos mejorar nuestra postura y alineamiento. Los ejercicios de Pilates como los movimientos de cadera y el elevamiento de la pelvis ayudan a fortalecer estos músculos y a mejorar la estabilidad del tronco.
Mejora de la flexibilidad
La flexibilidad es esencial para mantener una buena postura y alineamiento. Los ejercicios de Pilates ayudan a aumentar la flexibilidad en áreas clave del cuerpo, lo que permite una mejor movilidad y una postura más natural.
Conciencia corporal
La conciencia corporal es la capacidad de sentir y controlar los movimientos del cuerpo. En Pilates, se enfatiza la importancia de la conciencia corporal para mejorar la postura y el alineamiento. Al ser más conscientes de nuestros movimientos y posiciones, podemos corregir errores y adoptar hábitos más saludables.
Y recuerdad, como siempre le digo a mis queridos alumnos, postura es 24/7, siempre hay campo donde mejorar la postura y el alineamiento. Respeta tus curvaturas naturales, y pídele a tu maestro de Pilates que te ayude con este tema en tus clases. Sin duda estará encantado de explicarte.
Estoy feliz de poder conversar de este tema tan importante contigo, nos vemos prongo. Y puedes ampliar en mi entrada: Pilates y postura corporal en el trabajo
También quiero hablarte en mi próximo blog, sobre la estabilidad lumbo pélvica que mejora y alivia dolor lumbar.
Nos vemos pronto !
Mary
Leave a Comment