El té y sus beneficios. Cuál es el mejor para ti, cuál debes tomar y por qué.
El té es una bebida milenaria. Y ha sido apreciada en diferentes culturas por sus numerosos beneficios para la salud. Existen una amplia variedad de tipos de té, cada uno con propiedades únicas que pueden favorecer el bienestar y el equilibrio del organismo.
El té verde es uno de los más populares y conocidos por sus poderosas propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los radicales libres y a proteger las células del daño oxidativo. Además, se ha demostrado que el consumo habitual de té verde puede contribuir a la pérdida de peso, mejorar la salud del corazón y fortalecer el sistema inmunológico.
El té negro, por su parte, es rico en compuestos como la teína y los polifenoles, que le confieren propiedades estimulantes y antiinflamatorias. El té negro es resultado de un proceso de oxidación de la planta más extenso. Consumir té negro de forma regular puede ayudar a mejorar la concentración, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantener la salud bucal.
El té blanco proviene de la misma planta que el té negro, pero proviene de brotes más jóvenes, y hojas tiernas de la planta. Estas hojas se secan al sol para evitar la oxidación. Se caracteriza por su sabor suave y delicado, así como por su contenido relativamente alto de antioxidantes.
Nota: Además, en cuanto a la cafeína, el té blanco generalmente contiene la menor cantidad de cafeína, seguido por el té verde, mientras que el té negro tiende a tener la mayor cantidad de cafeína debido a su proceso de oxidación.
El té de hierbas, como la manzanilla, la menta o la valeriana, es ideal para relajarse y calmar los nervios. Estas infusiones son conocidas por sus propiedades digestivas, sedantes y antiinflamatorias. Y esto las convierte en aliadas para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
Por otro lado, el té rojo o Pu-erh es famoso por sus efectos diuréticos y digestivos, ayudando a eliminar toxinas y a mejorar la digestión. Se le atribuyen también propiedades para reducir los niveles de colesterol y favorecer la pérdida de peso.
El té de Jamaica es rojo, pero no es el mismo te rojo anterior, pues se elabora a partir de la flor de hibisco conocida como roselle en inglés, se le atribuyen propiedades diuréticas y antioxidantes.
TIPOS QUE AYUDAN A ADELGAZAR
Para quemar grasa o adelgazar no hay como tener un buen plan de alimentación y combinarlo con ejercicios que fortalezcan tus músculos como Pilates, mezclando ejercicios de cardio. Y hablando de buena alimentación, hay algunos tipos de té que ayudan en el proceso de oxidación de grasas. Acá te dejo algunos de los más conocidos para este fin.
- Té Verde
- Té Oolong
- Té Rojo
- Té de jengibre
Hay muchas otras variedades de té, y espero que este artículo despierte tu curiosidad por incluir alguno en tus bebidas. Es bueno que consultes a tu médico si estás tomando algún medicamento antes de incluir alguna de estas reconfortantes bebidas.
TOMAR TÉ Y TU BIENESTAR

Finalmente, una última recomendación es que hagas atractivo el momento de tomar tu té, porque no comprarte una linda tetera, y poner música suave al tomar tu té. Esto sin duda aportará mayor confort y bienestar a tu mente y cuerpo. ¡Sé qué se te puede ocurrir más ideas a la hora de tomar tu té, que sea tu momento! Aprende más consejos sobre una buena alimentación en mi artículo: Somos lo que comemos.
En definitiva, sea cual sea tu preferencia, añadir una taza de té a tu rutina diaria puede aportar grandes beneficios para tu salud y bienestar. ¡No dudes en disfrutar de sus deliciosos aromas y sabores mientras cuidas de ti misma!

Leave a Comment