¿Por qué practicar Pilates? Porque tiene múltiples beneficios, hoy te quiero hablar de algunos de estos, en especial los que me han ayudado a mí, y a mis queridos clientes
1. PILATES NO ES UNA RUTINA ABURRIDA
Pilates es un método integral, por eso cuando haces clase, unes mente y cuerpo. Es imposible practicar Pilates sin concentrarte en lo que estás haciendo. Debes pensar y mandar órdenes específicas a tus articulaciones y músculos, así que siempre tendrás espacio para mejorar.
Personalmente, esto me ha ayudado mucho, porque padezco de déficit atencional, y Pilates me ayudo a no perder mis llaves tan seguido, y recordar mejor las cosas que debo hacer en el día, sin lugar a dudas, me concentro mejor desde que practico Pilates.
Si tienes un maestro que conoce tus habilidades y debilidades, siempre tendrás retos que alcanzar, y tus clases o rutinas serán siempre desafiantes y entretenidas, por eso nunca te vas a aburrir. Por eso es tan cierta la frase que dice:
If it´s easy it´s probably not Pilates / Si es fácil no es Pilates
¿Ya te estás antojando de hacer una clase? Entra a mi clase gratis ………
2. MEJORAS RESPIRACIÓN
Respirar es vivir, y es un principio básico de Pilates, por eso cuando practicas este método, aprendes a dominar tu respiración, y esta llega a ser tu herramienta más utilizada no solo en Pilates, sino también si practicas otras disciplinas, y en tu vida diaria. Lee mi artículo 5 claves para respirar mejor.

3. ESTILIZAS LA FIGURA, MEJORAS TU POSTURA
Este es uno de los beneficios que me encanta, pues la gente a tu alrededor lo notará a medida que practicas Pilates, tu postura cambia, te ves más estilizada, caminas más erguida, y te sientes elegante.
En realidad, lo que sucede con Pilates es que recuperas tu postura correcta, pues la vamos perdiendo por el tipo de trabajo que tenemos, o si pasamos todo el día en posiciones no tan buenas para nuestro eje: la columna, recargando un lado del cuerpo más que el otro, y también sin darnos cuenta adquirimos malos hábitos posturales.
4. FORTALECES TU CENTRO
Todos y todas queremos tener un abdomen fuerte y plano, y eso es la función de Pilates, fortalecer tus abdominales profundos y superficiales en conjunto, así que vas notando que a medida que progresas en tus clases el abdomen es más plano, te sostiene mejor, es maravilloso, verdad?
Si no lo has probado intenta con mi clase gratis para fortalecer tu abdomen
5. TE MUEVES MEJOR
Con Pilates te mueves mejor, no solo en clase, sino en tu vida diaria, verás cómo te sientes más flexible, con más balance, te cuesta menos recoger cosas del piso, te sientes más ágil.
Siempre recomiendo combinar Pilates con alguna rutina de cardio, como bailar, nadar, correr, o la que más te guste. Así puedes obtener un entrenamiento completo, pues con Pilates fortaleces tu mente, músculos y articulaciones y con cardio fortaleces tu corazón.
Si aún no practicas este método, te invito a unirte a mi clase, entra al link que te dejé arriba, será un gusto que me acompañes e inicies o continúes tu Bienestar con Pilates
Leave a Comment